Podrán inscribirse hasta el 8 de agosto. Los seleccionados recibirán aportes no reintegrables y asistencia técnica durante la ejecución de los proyectos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), convoca a municipios y comunas a presentar proyectos para la conformación y/o fortalecimiento de centros de orientación y atención local de los consumos problemáticos.

 

La cartera provincial entregará aportes no reintegrables para municipios y comunas que presenten proyectos sobre dos ejes: centros de orientación de atención local y estrategias preventivas permanentes de alto impacto.

 

La convocatoria se enmarca en el Plan de Acción de Aprecod y busca fortalecer la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos.

 

La inscripción se encuentra abierta hasta al 8 de agosto y las localidades interesadas podrán inscribir sus propuestas al correo aprecod@santafe.gov.ar.

 

EL PROGRAMA

 

Los municipios y comunas deberán adherir a la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos mediante nota, en conjunto con el desarrollo del formulario que contiene el proyecto en el marco de las áreas temáticas mencionadas y deberán contener los siguientes puntos:

 

Nombre del proyecto; fecha de inicio y duración; red de trabajo: otra/s área/s o actores no gubernamentales participantes; diagnóstico de la situación problemática; objetivos; actividades a realizar; destinatarios; resultados que se esperan alcanzar; y nota que indique el destino de los recursos financieros brindado por la provincia.

 

Con respecto a los criterios de selección, se realizará a través de un jurado propio que evaluará y puntuará cada proyecto según cinco características específicas: integralidad, sostenibilidad, innovación, consistencia del proyecto y perspectiva de género.

 

Cabe destacar que para la asistencia técnica durante la ejecución de los proyectos, Aprecod brindará asesoramiento y acompañará a los municipios y comunas en las diferentes actividades propuestas.