Funcionarios, personal técnico de la EPE y representantes de las empresas adjudicadas, junto a la intendente Paula Mitre formalizaron en el mismo terreno el inicio de la obra.

 

La intendente Paula Mitre se mostró feliz por este comienzo “que marca  este momento como un hecho histórico, porque se pone en marcha uno de los proyectos más importantes que nos permite soñar con un futuro promisorio”.

 

Dijo que “esta ET es una herramienta fundamental que viene a dinamizar el desarrollo para Vera, potenciar el progreso tan importante para la generación de empleo genuino y favorecer el arraigo de nuestros jóvenes”.

 

Diego Colla, jefe de Obras de la EPE, adelantó que la licitación, adjudicada a la UTE “Electroluz y Bauza Ingeniería”, mejorará la calidad del servicio y tendrá un gran impacto regional”.

 

El jefe del área de Proyectos de la EPE, Ariel Bonassi, destacó el compromiso de las empresas que tendrán a su cargo la ejecución de la obra en un plazo estimado de 18 meses.

 

El proyecto supera los $ 1200 millones de inversión y contempla la construcción de una estación tipo convencional, en simple juego de barras, compuesta por 2 campos de líneas de 132 Kv, 2 campos de transformación y 1 campo de acoplamiento, con capacidad para alojar dos transformadores 132/33/13,2 KV de 30 MVA cada uno.

 

René Zanel, gerente de Electroluz, reconoció el desafío que representa una obra de esta magnitud en estos tiempos, pero confía en que “todos colaboraremos para que, a pesar de las dificultades, logremos el objetivo fiel a la cultura de una empresa que hace 60 años viene ejecutando obras para que la gente viva mejor”.

 

Por su parte, Juan Carlos Nazala, de Bauza Ingeniería, confía en que, si bien hay dificultades con la importación de algunos insumos, mucho material es de origen nacional, por lo que espera que el ritmo de obra no se vea afectado y se pueda cumplir el plazo estipulado.

 

Letyana Press