Con el reclamo salarial como telón de fondo, docentes públicos y privados, el sindicato de médicos estatales y los agentes de la administración central realizarán medidas de fuerza a lo largo de esta semana para exigir una nueva recomposición salarial.

Docentes

 

Los maestros nucleados en Amsafe definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.

 

Un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión en la asamblea gremial fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.

 

También se impusieron las dos jornadas dobles de paro para la semana que viene y la otra, comenzando desde este martes.

 

Por su parte, los docentes privados confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Paro de médicos

 

Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe nucleados en Siprus, anunciaron un paro que se realizará este martes 2 en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado.

 

La medida, como la de los docentes y estatales, se basa en el rechazo del Gobierno provincial a reabrir las paritarias, adelantar los porcentajes de aumentos para agosto y septiembre y al pase a planta de contratados.

Paro de estatales

 

UPCN Santa Fe confirmó la medida de fuerza para miércoles y jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con la garantía de guardias mínimas.

 

«Desde el24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe», señalaron en un comunicado.