A pesar del pedido que hizo el Gobierno para que los docentes suspendieran una nueva semana con medidas de fuerzas, este martes empieza un paro de 72 horas en Santa Fe al que se plegarán también por dos días el ámbito de la salud. Mientras tanto, los gremios estatales se preparan para seguir el mismo camino.

 

El cese de actividades se sostuvo como parte de diferente reclamos entre los que se destaca el de una recomposición salarial para paliar el impacto de la inflación. El principal sindicato ligado a las escuelas públicas anunció una protesta este miércoles en la capital provincial.

 

El paro de tres días que dispuso la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) coincide con el que realizan docentes de establecimientos privados. Para la semana siguiente se prevé otra medida similar desde el 30 de agosto hasta el 1° de septiembre.

 

Por otro lado, este martes empieza una medida de fuerza por 48 horas de agentes sanitarios. La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) resolvió implementarla sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque garantizan guardias mínimas. Lo mismo resolvió el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

 

Finalmente, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó un cese de actividades en Santa Fe entre jueves y viernes. Por esta decisión se reducirá la atención en oficinas públicas de la provincia y es posible que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tome el mismo camino, aunque eso recién se definirá este miércoles a las 9 de la mañana en un plenario.