Representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes reanudarán la mesa de negociación salarial a partir de las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de la educación irán a las tratativas sin una referencia numérica concreta previa de aumento salarial, ya que en las jornadas anteriores las autoridades provinciales no mostraron sus cartas de intenciones frente a estatales y médicos.

 

En la previa, los gremios ya mostraron su malestar con la idea oficial de extender el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos por los paros. Antes de la reunión, referentes de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y Amsafé (Asociación de Magisterio de Santa Fe) marcaron con claridad el grado de enojo e irritación que anida en esos sectores.

 

Los privados ya adelantaron que exigirán la cláusula gatillo como mecanismo de actualización salarial, mientras que los públicos también deslizaron que tratarán de llegar a una metodología que no deje atrás de la inflación los salarios de los trabajadores.

 

Además exhibieron su enojo por las amenazas de extender el ciclo lectivo por la cantidad de paros, y también remarcaron que exigirán que no se descuenten los días de huelga.

 

Así, en este escenario de incremento de la temperatura, fueron citados para hoy, a las 11, referentes de Amsafé, Sadop, UDA (Unión Docentes Argentinos), y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) en la sede del Ministerio de Trabajo.