Este domingo encontraron a otro policía sin vida con un disparo en la cabeza, el sábado también habían encontrado a un efectivo muerto. En ambos casos se están investigando las causas. En este segundo además hallaron su novia con signos de haber sido ahorcada, creen que antes intentó matarla.

 

José Antonio Maciel de 32 años vivía en Tacuarendí y hasta hace algunos días compartía vivienda con su pareja y tres hijas. Estaba destinado en Florencia donde trabajaba para la Guardia Rural “Los Pumas”.

 

A las cuatro de la tarde de este domingo las autoridades informaron la muerte de este policía que, de acuerdo a las primeras pericias, se habría disparado en la cabeza. De todas maneras el Fiscal Norberto Ríos quiere sacarse todas las dudas y ordenó la realización de una autopsia que se desarrollará en la tarde de este lunes en la Morgue Judicial de Reconquista.

 

Luego de dispararse, Maciel fue encontrado aún con signos vitales y trasladado al Hospital de Villa Ocampo donde ya llegó sin vida. Por su parte se informó que su pareja fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con signos de ahorcamiento y sospechan que fue Maciel quien la atacó antes de dispararse.

 

Se trata del segundo suicidio en las fuerzas policiales en solo 24 horas, por eso la alarma en la fuerza es enorme ya que el riesgo de inestabilidad emocional de personas armadas es un peligro para ellos pero también para la sociedad. Es por ello que esta semana llegará un equipo de psicólogos especializados para trabajar en el territorio con los uniformados.

 

 

Gentileza: ReconquistaSF