Durante la actividad, llevada a cabo en Las Toscas, se presentó el convenio entre la provincia y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero para realizar nuevas viviendas en la ciudad.

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este sábado en Las Toscas de la cena por del Día del Curtidor, que se conmemora cada 27 de octubre.

 

En la oportunidad, Perotti deseó “que, en cada rincón de la Argentina, en cada rincón de la provincia, se pueda ver la posibilidad de trabajar juntos, de tener un objetivo común, de defender de la mejor manera un puesto de trabajo y de tener el mejor diálogo entre quien conduce la empresa y quien trabaja día a día”.

 

En ese marco, el gobernador valoró que “si algo nos dejó la pandemia es el haber trabajado codo a codo. Esto es lo que ustedes están demostrando, esto es lo que necesita como expresión nuestra provincia, y que la tiene en la gran mayoría de su territorio y sus pobladores. Por eso esta provincia es la que encabeza los mayores niveles de producción, de inversión y de trabajo registrado”.

 

“Ese es el compromiso que tomamos desde el primer día, acompañar al que produce, al que invierte y al que trabaja. Especialmente invertir y mucho en nuestro norte. Nosotros hemos decidido atacar las causas de por qué alguien tiene que dejar su lugar y por qué alguien no viene a producir o invertir aquí. Eso significa invertir, traer recursos, mejorar la infraestructura vial, mejorar la infraestructura sanitaria y generar arraigo”, agregó.

 

“Por eso –continuó- estamos entregando hoy al sindicato este convenio para realizar viviendas, que, en su gran mayoría, el 80 por ciento de todas esas viviendas, van a ser para los trabajadores del cuero. Para que las industrias que aquí estén produciendo y dando trabajo, siempre tengan nuestro acompañamiento”.

 

En ese sentido destacó que “no son muchas, se cuentan con los dedos de las manos las empresas que en la provincia tienen más de mil trabajadores. Eso no es un dato más, no es una empresa más. Por eso el compromiso es con todos ustedes Arlei, con todos ustedes trabajadores que día a día hacen desde aquí una empresa que nos hace sentir orgullosos llevando sus productos a distintos lugares del mundo”, finalizó Perotti.

 

Por su parte, el secretario General Sindicato del Cuero, Alejandro Delssin, manifestó su agradecimiento a la empresa “por seguir apostando a la región. Muchísimas gracias por todo el esfuerzo que hacen cada día por nosotros”.

 

Por último, los representantes de la Empresa Curtiembre Arlei S.A., Alan y Viviana Leiser, agradecieron la presencia de todas las autoridades y empleados y sostuvieron que “somos una familia. Hemos pasado momentos de mucha alegría, pero hoy vivimos un presente desafiante, complicado. No podemos pasar este momento solos, tenemos que seguir trabajando en equipo, como siempre lo hemos hecho. Algo que en Arlei nos caracteriza es enfrentar los desafíos y salir aún más fuertes”.

 

NUEVAS VIVIENDAS PARA LAS TOSCAS

 

En la actividad, se presentó el convenio entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuerpo y la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para establecer un marco de cooperación entre las mismas y que se comprometen a prestarse mutua colaboración en los aspectos específicos de la concreción de la política de hábitat y vivienda, a través del desarrollo, la promoción, la gestión y la ejecución de los trámites y las obras.

 

En ese sentido, el sindicato aportará 66 lotes y el financiamiento, a aportar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), abarcará la ejecución de la totalidad de las viviendas y la infraestructura correspondiente para la correcta habilitación de las unidades habitacionales como consecuencia de las factibilidades emitidas por los entes prestatarios de los servicios.

 

Por último, las partes acordaron destinar un cupo de 5% para la ejecución de unidades de viviendas aptas para discapacitados motrices; un 15% para ejecución de unidades de vivienda que la DPVyU reservará para atender la demanda general de inscriptos, y el resto de los lotes, es decir un porcentaje del 80%, para ejecución de viviendas a adjudicar a los asociados al gremio.

 

PRESENTES

 

Durante la actividad, participaron también el senador provincial Orfilio Marcón; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamarro; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el subsecretario de Desarrollo Ecosistémico, Rorque Chávez; entre otras autoridades.