El Fiscal estaba dispuesto a pedir 32 años de cárcel pero llamativamente un principio de acuerdo solo lo condenaría a 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

Marcelo Galaz, quien fuera secretario privado del en aquel momento Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin  y dirigente de la Juventud Radical de Avellaneda, está dispuesto a reconocer ser un abusador sexual y aceptar una pena que en principio sería 6 años de cárcel por la violación durante años de una familiar suya.

 

El abogado Andrés Ghío es quien le recomendó aceptar la pena y lograr de esta manera una importante reducción en la pena que podría terminar con decenas de años de cárcel. De hecho el Fiscal, que se mostró de acuerdo en cerrar este caso en juicio abreviado, iba a pedir 32 años de cárcel.

 

El acuerdo finalmente fue firmado por el ex secretario privado del actual Senador Nacional Dionisio Scarpín, su abogado y el Fiscal Aldo Gerosa, que detuvo a Galaz el 21 de julio de 2021 luego de recibir la denuncia y ordenar algunas medidas probatorias.

 

Galaz debía enfrentar el inicio del juicio la semana pasada pero una prueba psicológica, que no se hizo a tiempo, demoró todo y dio tiempo a seguir negociando para llegar a este acuerdo.

 

Ahora el paso restante es que el Fiscal consiga el consentimiento de la víctima, sin el cual el acuerdo no debería poder firmarse y de esa manera Galaz podría estar en la calle nuevamente en algo mas de cuatro años, ya que hay que descontar los siete meses que ya estuvo detenido. En este momento el ex funcionario de Avellaneda está en libertad.

 

No deja de llamar la atención como el Fiscal, que se supone tiene todas las medidas probatorias para llevar al imputado a la cárcel por 32 años, acuerda descontar 26 años y firmar por un quinto de la pena imaginada.

 

 

Fuente Radio Amanecer