En la madrugada del viernes,  desconocidos hurtaron el vehículo del garaje de una vivienda en barrio Guadalupe, lo despistaron y abandonaron en un campo malabriguense  a 75 kilómetros de Calchaquí. Es el segundo hecho similar que ocurre en tan solo 13 días.

 

En la madrugada del viernes 25 de noviembre, Martín Ruiz de 68 años , denunció en la comisaría II que le sustrajeron su automóvil Marca Toyota Etios Cross de color amarillo que estaba estacionado en la cochera de su vivienda, ubicada en la esquina de Colón y Cortada Enrique Fumis, en el plan habitacional del barrio Guadalupe. Según precisa el parte policial, las llaves de arranque estaban en el habitáculo del rodado.

 

De inmediato se dio concomiendo a las diferentes Unidades de Orden Público y Unidades Regionales a los fines de localizar el  automóvil.

 

Posteriormente, alrededor de las 6 de la mañana,  personal de la comisaría 6º de Malabrigo da conocimiento que fue hallado en estado de abandono en zona rural  entre  Malabrigo y Vera.

 

Un llamado telefónico a la comisaria de Malabrigo alertó sobre un despiste en su jurisdicción.  Arribados divisan el vehículo en cuestión, no encontrándose persona alguna. El auto fue hallado en la antigua Ruta 11, camino alternativo que se comunica con la actual RN11. Había quedado 50 metros adentro de una chacra.

 

El vehículo es propiedad de Raquel Sileoni, quien junto a su esposo Martín Ruíz, son pastores fundadores de la Iglesia Asamblea de Dios en Calchaquí. Esta institución, junto a Fundación Luminares, lleva adelante la única residencia infantil del departamento Vera que alberga de 15 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

Cabe recordar que en la madrugada del pasado sábado 12 de noviembre, la vecina Lina Baroni había resultado víctima del hurto de su auto que resultó volcado en barrio Carlos Gardel, con un mismo modus operandi. Por el hecho resultó detenido un joven de 25 años, que a las horas fue puesto en libertad. La damnificada además es administradora del Hogar de Ancianos de la localidad y dirigente de Cáritas Parroquial con una vasta trayectoria social.

 

 

Fuente: Revista Rescatados