En primer lugar, un motociclista alcoholizado chocó y mató a un ciclista; después, un motociclista fue atropellado.

 

En primer lugar, un motociclista alcoholizado chocó y mató a un ciclista; después, un motociclista fue atropellado.

 

En cuanto al primer caso, ocurrió cerca de las 18:30 de este sábado. Francisco Benjamín Ramírez es la víctima, tenía 65 años y vivía en el Barrio Nuevo, zona oeste de la ciudad de Reconquista.

 

Informaron que Francisco circulaba en bicicleta, rumbo al este, por la bicisenda de la Ruta Provincial 40, acceso oeste a Reconquista, la que fue invadida por un motociclista que acusó 2,84 g/l de alcohol en sangre.

 

Le causó politraumatismos graves, traumatismo de cráneo, tórax, abdomen y una visible fractura expuesta en un tobillo.

 

El autor del homicidio fue identificado Juan Pablo Arroyo, de 36 años, tucumano, domiciliado en la Manzana 18 del Loteo Nardelli. Conducía una motocicleta Zanella de 150cc.

Segundo accidente

Por otra parte, otro accidente ocurrió camino a Barros Pasos alrededor de las 21,30 de este sábado.

En la noche de este sábado, un siniestro fatal ocurrió sobre la Ruta Provincial N° 40, en la intersección con el camino Barros Pazos.

La camioneta Toyota Hilux era conducida por Daniel Omar Marchetti, 67, quien chocó la motocicleta Benelli de 200 cc. en la que circulaban Juan Manuel Eduardo González y Miguel Ángel Martínez, quien iba de acompañante y salió despedido hacia la cuneta, donde perdió la vida en el acto; mientras que González fue trasladado al hospital, en grave estado.

 

En el lugar trabajó personal del Grupo Técnico Criminalístico; de la Comisaría II de Reconquista; la médica policial Jésica Cerf, quien examinó el cuerpo; y los inspectores municipales, quienes le realizaron el control de alcoholemia a Marchetti, resultando negativo (0,00 g/l).

 

Se dio conocimiento al fiscal de turno, Aldo Gerosa, quien debía resolver la situación del conductor. Mientras tanto, ya ordenó la entrega del cuerpo de Martínez para su despedida.

 

Sin Mordaza