Días atrás, en el Hospital local se puso en funcionamiento la Junta Evaluadora de Discapacidad que permitirá obtener el carnet para dicha condición.

 

Participaron del lanzamiento el Director del nosocomio local Bioquímico Luciano Galiani, las asistentes sociales, Mercedes Tortosa y Miriam Mansilla, Marcelo López Presidente del Samco, Jorge Cazzolli y Eduardo Menapace integrantes del grupo de Unidos por el Autismo.

 

La misma funcionará en el hospital con personal propio. La junta está formada por Miriam Mansilla, Mercedes Torotosa, la Dra. Angelina Martinez y la Lic. En kinesiología Cecilia Torossi. Fue gestionada por el Hospital local y el grupo de Unidos por el Autismo que tuvieron la iniciativa de que funcione en Malabrigo.

 

El Director del Samco Luciano Galiani explicó “antes se reunía la información por las asistentes sociales del hospital y se pedía un turno para que se evalúe en otras ciudades, ahora se hace todo acá”.

 

Y agregó “el hospital hizo una inversión en computadora e impresora y los recursos humanos que van a dedicarse a la junta. Es una mejora sustancial en este servicio por el cual antes se debía viajar y ahora se resolverá directamente acá, beneficiando tanto a la persona involucrada cómo a su familia».

 

Por su parte Mansilla y Tortosa expresaron “es un paso muy importante que se da desde el hospital, esta junta recolectará toda la información y tendrá total independencia a la hora de la toma de decisiones con respecto al hospital”.

 

Finalmente los padres unidos por el Autismo comentaron «estamos muy contentos por este paso que se da, fue una iniciativa que surgió hace un tiempo, lo hablamos con las autoridades del hospital y hoy se concreta para el bien de todo Malabrigo».