Los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno provincial del 20% de aumento para este mes de diciembre que se suma al 5% previsto para el mismo mes en la paritaria anterior.

 

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el gremio de los docentes públicos, aceptó la propuesta del gobierno de un 25% de aumento para este mes de diciembre. Con esta oferta, el aumento total alcanzado en paritaria para 2022 es del 97%.

 

Además, se acordó que los haberes de enero tendrán un incremento del 5% y que en febrero se reabrirá la discusión salarial. Los delgados gremiales de Sadop, ATE y Upcn también aceptaron la oferta salarial del gobierno.

 

Tras la votación en la que se expresaron 24.565 trabajadores y trabajadoras de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, dijo que más del 75% decidió aceptar la propuesta: 18.301 a favor y 5.769 en contra.

 

«Los compañeros acompañaron la propuesta porque entendieron que va en línea con lo que veíamos planteado. Logramos una paritaria corta pero que queda abierta para seguir discutiendo en febrero donde tenemos una clara expectativa de recuperar el poder adquisitivo”, sostuvo.

 

“Dimos un paso importante pero este avance va a continuar en febrero y vamos a seguir exigiendo la recuperación del salario y la mejora de las condiciones de trabajo. El 2023 tiene que ser un año en el que podamos discutir no solo lo salarial, sino también el modelo educativo para fortalecer los procesos educativos de los distintos niveles”, concluyó.