El inicio de clases está previsto para el 1° de marzo.

 

A medida que se acerca el inicio de clases en marzo, gremios docentes de Santa Fe insisten en su lucha por ganarle a la inflación. Exigieron, de esta manera, que el Gobierno convoque a la paritaria en febrero, como está previsto.

 

Desde Provincia ratificaron esta decisión a Amsafe y Sadop. Cabe recordar que el último encuentro que hubo con los gremios fue en diciembre, cuando aceptaron la propuesta salarial del 25% de aumento para ese mes y el 5% para enero.

 

Tanto el sector público como el privado aceptaron en aquella oportunidad con la condición de llegar a otro acuerdo para 2023. De esta manera, el gobierno se comprometió a volver a convocarlos durante el mes de febrero, aunque sin establecer una fecha.

 

Desde Sadop aseguraron que prefieren evitar depender de los tiempos de la paritaria federal “porque complica las negociaciones en Santa Fe”. En tanto, para que las clases empiecen el primero de marzo, debe haber “una propuesta salarial votada y aprobada”.

 

En este sentido, explicaron que aguardar a que se revelen los números de la inflación de enero para poder hacer proyecciones. “El objetivo es sí o sí ganarle a la inflación. No hay otro eje de discusión más importante, más aún en año electoral”, resaltaron.

 

Desde Amsafe coincidieron en que el diálogo debe abrirse lo antes posible, aunque no descartan “una discusión salarial complicada, porque la inflación no para y el salario docente perdió poder adquisitivo”.

 

“El salario equivalente a la canasta familiar debería ser el horizonte”, dijeron, pero llevarán otros temas a la mesa de negociación: la actualización de las asignaciones familiares (que son de $260 por hijo) y mejores condiciones laborales, entre otros puntos.

 

 

Sin Mordaza