El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, en Bv. España entre Ituzaingó y Ledesma, en cercanías del B° Ombusal. El saldo es un delincuente fallecido y un policía herido. El involucrado era investigado por hechos a mano armada, ocurridos en Reconquista.

 

Pasadas las 9 horas de este viernes 20 de enero, la Inspectoría Zona I y II de la Unidad Regional IX de policía informó que, en inmediaciones de calle Ituzaingo y Bv. España, observaron a una persona que estaba sindicada por delitos ocurridos el 13 de enero.

 

Los efectivos desarrollaban tareas investigativas en torno a hechos sucedidos en la ciudad de Reconquista (exactamente robos calificados por el uso de arma de fuego).

 

El involucrado resultó ser Federico López, quien se resistió al accionar del personal policial, saliendo del lugar donde se encontraba, empuñando un arma de fuego.

 

El malviviente comenzó a realizar disparos contra la policía, los efectivos replegaron y López fue alcanzado por las balas, lo que produjo se fallecimiento.

 

El delincuente quedó tendido en el terreno descampado en la ochava sur- este. Por el hecho, también quedó lesionado el policía Walter Vázquez, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional Reconquista.

 

El oficial fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio local y allí continúa internado.

 

En principio, las actuaciones estuvieron a cargo de la comisaria primera de la UR IX, además, se solicitó la presencia del personal de Criminalística, la Dra. Jesica CERF, y se presentó el Fiscal en Turno Dr. Juan Sebastián Marichal, quien impartió directivas precisas al respecto y ordenando por último que las actuaciones pasen a la Agencia de Investigación Criminal Región IV

 

Fuente: Norte24 – Radio Ideal/El 5to Poder