Vialidad Nacional informó que, con personal y equipamientos propios, desarrolla acciones de conservación de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 11.

 

Por un lado, en la zona de Nelson, en el predio del peaje utilizado como destacamento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se procedió a realizar bacheos y una demarcación especial para canalizar el paso de ambas manos. Con esta medida, mediante el pintado de la calzada más la colocación de pretiles plásticos, se facilitan los operativos de control de tránsito de la APSV, al mismo tiempo de mejorar el paso de los vehículos por el lugar.

 

Otro frente de trabajo avanzó desde Reconquista hacia el sur con intervenciones de bacheo de transitabilidad, en un primer tramo hasta Vera, y esta semana, entre Vera y Calchaquí, para llegar hasta Gobernador Crespo.

 

En estos casos, se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

 

Estos trabajos paliativos se sostendrán en la zona norte de Ruta 11 hasta el inicio de las obras licitadas y adjudicadas para el tramo Gobernador Crespo – Avellaneda, mientras que en el sector entre Avellaneda y Resistencia se espera en poco tiempo más se inicien las obras de recuperación del trayecto con base en el contrato ya firmado por Vialidad Nacional.