Una multitud de gente venida de todas partes brindó un marco adecuado a la espectacular presentación de las comparsas en un show que superó largamente las expectativas iniciales.

 

La noche de apertura contó con la presencia de la comparsa del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, que como cada año tiene a su cargo “el aperitivo” en el tradicional corsódromo callejero de la avenida San Martín.

 

La apertura formal de las comparsas estuvo a cargo de Bambita con su tema “El mundo de las aves”, luego siguieron Aerosamba con “Tabaco y Ron”, Unidos del Samba que representó “La historia del diamante”; Paraverá impactó con su “Viva Méjico”, Verasamba mostró un deslumbrante “Egipto” y la legendaria Ferrumbá cerró el show con la música y los personajes que marcaron el tiempo de “Los 70 y los 80”.

 

Previo al inicio del desfile, la intendente Paula Mitre, junto al ministro de Cultura de la provincia Jorge Llonch, el senador Osvaldo Sosa, representantes de las comparsas y algunos invitados especiales dieron formalmente inaugurado “el Carnaval de Santa Fe” en su edición 2023.

 

El evento fue declarado de “Interés Cultural” por parte del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

 

La convocatoria tuvo distintos matices, dado que miles de personas colmaron todos los espacios y vibraron al paso de las comparsas que, a pesar de no existir competencia, mantienen la simpatía de antaño y se aglutinan en torno a sus banderas, dando un marco imponente a lo largo de todo el trayecto donde la gente también se convierte en protagonista del espectáculo.

 

Hubo un operativo de seguridad y emergencia que garantizó la tranquilidad de la noche, por lo que no se registró ningún incidente de consideración, teniendo en cuenta la magnitud del evento.

 

La demanda hotelera superó a la ciudad “Capital de la Cuña Boscosa” de tal forma que muchos visitantes colmaron las plazas disponibles en 50 kilómetros a la redonda.

 

Indudablemente que el Carnaval de Vera no solamente exhibe con orgullo su máxima expresión cultural sino que también genera un movimiento económico de gran impacto en la región.

 

El próximo fin de semana, serán dos las noches de corso, con acento el sábado 18 en que la convocatoria se repetirá y la fiesta de Momo tendrá proyección nacional a través de la Televisión Pública.

 

 

Fuente. Letyana Press