Natalia Delbón estaba internada en el Hospital de Reconquista. Fue derivada a otro nosocomio de mayor complejidad. También, recuperaron sus anillos.

 

En este miércoles 8 de marzo, la mujer que sobrevivió al accidente en Berna, Natalia Delbón (37 años), fue derivada en un avión sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Asimismo, luego de las versiones que hablaban de la sustracción de los anillos que pertenecían a Natalia, fuentes policiales informaron a Norte24 que fueron entregados a sus padres.

 

El hecho

 

Ocurrió en la mañana del sábado 4 de marzo, en Ruta Nacional 11 al la altura de Berna (KM. 765), cuando un camión Scania guiado por Juan Recalde Segovia (54) de nacionalidad paraguaya, colisionó con un automóvil Toyota Corolla. Las condiciones de visibilidad eran bajas por la niebla.

 

El vehículo de menor porte era conducido por Natalia Delbon (37 años) e iba acompañada por Victor Ramon Sánchez (44 años) y Lilian Chandiar (44 años). Todos oriundos de Resistencia (Chaco).

 

Sánchez y Chandiar perdieron la vida en el acto. Delbón fue asistida y trasladada al Hospital Regional Reconquista, por la unidad sanitaria del 107.

 

En el lugar trabajó Seguridad Vial Reconquista, Bomberos Voluntarios de Malabrigo y Reconquista, y Criminalística.

 

Imputaron al camionero

 

En la mañana del martes 7 de marzo, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Reconquista, el Fiscal Dr. Sebastián Marichal le imputó a Juan Recalde Segovia los «homicidios culposos calificados por la pluralidad de víctimas y un hecho de lesiones graves culposas».

 

El representante del MPA dijo que «consideramos que el hecho califica así porque hubo una imprudencia, una violación de cuidado, que consistió en haber sobrepasado otro camión, con niebla; al no haber visibilidad lo que tendría que haber hecho es bajar la velocidad y no pasar autos, porque así lo dice la ley de tránsito, que hay que circular a 60 o 40 depende de cuánta niebla haya. Y si no hay marcación en la ruta tiene que igual descender la velocidad y tener las precauciones que no tuvo y causó este hecho».

 

Marichal explicó que «se discutió el tema de cautelares, del riesgo, porque obviamente no es de acá y si bien participó funcionario del Consulado de Paraguay que manifestó que hicieron un control, todavía no lo mandaron al informe del domicilio de esta persona y la posibilidad de una fianza material que, también, es importante para para garantizar su comparecencia al proceso, ya que no lo vamos a poder tener a él, porque no vive acá, pero sí algo que pueda perder en caso de evadirse de la justicia».

 

El fiscal había solicitado la prisión preventiva de Recalde Segovia, y en ese sentido expuso que «lo que dijo la jueza es que, si él cumple y se acreditan éstas cosas, se puede rediscutir o presentar un pedido de revisión o un acuerdo. Además, como participaron los abogados de las partes, de los deudos que son todos de Resistencia, familiares de los fallecidos están de acuerdo que continúe en este estado, por lo menos hasta que se garantice algún resguardo».

 

 

Gentileza Norte24