La concentración fue convocada por camioneros, en el acceso principal de Villa Ocampo sobre la Ruta 11, este domingo 26 de marzo en horas de la mañana.

 

Más de 2000 personas, un centenar de camiones y alrededor de 500 vehículos, como motocicletas, autos y camionetas, se movilizaron por la ruta para pedir justicia por el asesinato del camionero ocampense Fernando Iván Francovich, ocurrido en la tarde del martes 21 de marzo de 2023, en la ruta nacional 16, jurisdicción de Avia Terai en la provincia del Chaco.

 

La marcha contó con la presencia del padre de Fernando, Hernán Francovich (también camionero) y la madre Mónica Corgnialli. Además, estuvieron presentes la hermana del joven asesinado, camioneros de toda la región, autoridades políticas, como el intendente Enrique Paduán junto a integrantes de su gabinete y todas las fuerzas vivas de la ciudad de Villa Ocampo.

 

En declaraciones a los periodistas presentes, Mónica Corgniali, madre de la víctima, expresó » “Desde la esfera oficial del gobierno de la provincia del Chaco y también desde el ministerio de justicia, nadie se ha comunicado conmigo para explicarme como está la situación investigativa del caso de mi hijo, a mí me han arrebatado gran parte de mi vida, tengo una hija y un hijo y me han asesinado a Fernando; por lo tanto, no voy a parar hasta lograr justicia por la muerte de mi hijo”.

 

Por su parte, Hernán Francovich en relación a la investigación del crimen de su hijo, entre llantos, contó «anoche logré comunicarme con un funcionario judicial, quien me aseguró que hay dos detenidos, uno de ellos es menor de edad, por lo tanto está a la guarda de sus progenitores y continúan buscando a los integrantes de la banda, cuando pude dialogar con el fiscal de la causa, Gustavo Valero, este me aclaró que no se comunicó antes porque no había novedades para informarnos, pero este lunes 27 de marzo nos va a recibir en su oficina» concluyó el conmovido padre.

 

La ruta nacional 11 estuvo cortada por lo efectivos policiales de la URIX, alrededor de 15 minutos, 300 metros al norte y al sur del ingreso a la ciudad ocampense, lugar de la manifestación, y donde solamente se pronunció el nombre de Fernando a viva voz, en cinco oportunidades, además de aplausos por más de 10 minutos en forma continua en señal de protesta.

 

 

Norte24