Diputados de la provincia solicitan al Ejecutivo, información sobre inmuebles ubicados en el Jaaukanigas que son explotados como emprendimientos.

 

Diputados de la provincia solicitan al Ejecutivo información sobre inmuebles ubicados en el Jaaukanigas que son explotados como emprendimientos.

 

«La Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos correspondientes, informe si en las islas se verifican propiedades o producciones económicas o explotaciones diversas correspondientes a emprendimientos privados o personales y si no entran en colisión con su rol de tierras fiscales y desde cuándo se desarrollan esas actividades», dice el pedido legislativo.

 

Días atrás, el gobernador Omar Perotti recibió a autoridades de la Fundación Wyss para avanzar en la inversión y creación del Área de Manejo Integral Jaaukanigás, en el noreste provincial.

 

En la oportunidad, se rubricó el Acta de Intención para la creación de un área protegida en Jaaukanigás entre el Gobierno de Santa Fe, Parques Nacionales y Fundación Aves Argentinas.