Baltazar Adolfo Bordón, el joven con Síndrome de Down que en el mes de noviembre pasado se incorporó al equipo municipal de tránsito, suscribió nuevamente el convenio que lleva adelante el proyecto de integración social.

 

Recordemos que la historia de cómo Baltazar se suma al equipo municipal comienza con el cambio de circulación de calle Güemes a mano única.

 

Durante la etapa de promoción, información y educación de esa nueva medida, Balti salía a la vereda con un silbato para indicarle a las personas sobre la nueva disposición, tal como lo hacían los Inspectores de Tránsito

 

A parir de allí, la familia de Baltazar, el fonoudiólogo que lo atiende Dr. Hugo Espíndola y la Subsecretaría de Desarrollo Humano comenzaron a trabajar en el proyecto de integración social, convencidos de que iba a significar una mejora sustancial en la salud integral del joven y en su desenvolvimiento social.

 

Baltazar se desempeña como colaborador en el Área Municipal de Tránsito. Lleva a cabo las tareas cotidianas como vigilancia, organización del tránsito peatonal y vehicular. Para ello, el propio personal de tránsito se encargó de enseñarle lo necesario para que puede desarrollar su labor: características, roles, derechos, obligaciones y responsabilidades de los Inspectores de Tránsito.

 

Cabe mencionar que una hermana de Balti, Vanina Bordón, también es Personal de Tránsito por lo que tanto ella como los demás integrantes del equipo, son pilares fundamentales para que este proceso resulte beneficioso para el joven.

 

Esta oportunidad en la vida de Baltazar como educador de conductas que las personas debemos imitar para un tránsito responsable, seguro y ordenado, promoverá su integración e inclusión, maximizando su desarrollo personal, autoestima e independencia.

 

A través de este proyecto, el Gobierno de Malabrigo sigue impulsando acciones que contribuyen contribuyendo a la construcción de una ciudad inclusiva.

 

 

Prensa Gobierno de Malabrigo