En el auditorio de Amsafe el sorteo de acto contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el senador Osvaldo Sosa, la intendente Paula Mitre, la delegada seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, personal de las áreas notarial y social del organismo provincial, además de los aspirantes inscriptos habilitados para participar de esta preselección.

 

La intendente Paula Mitre expresó su satisfacción porque “al llegar a esta instancia todos los que fuimos parte de esta concreción sentimos una gran emoción”.

 

Reconoció la predisposición de Amado Zorzón “que fue el primero que me escuchó y adhirió a la propuesta de recuperar este plan que prácticamente estaba caído”.

 

Agradeció también al senador Osvaldo Sosa “el acompañamiento de siempre para impulsar los proyectos que Vera necesita”.

 

Cómo así también mencionó la tarea realizada desde la Delegación de Amsafe a cargo de Nelcy Suligoy y recordó a su antecesor Aldo Pighín como un luchador por este proyecto que llevará su nombre en la calle interna de las viviendas.

 

El senador Osvaldo Sosa se comprometió a seguir trabajando “para lograr más planes como este, que se pudo incluir en el presupuesto y, gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti, este plan es exclusivamente para docentes”.

 

El secretario Amado Zorzón coincidió en destacar “la decisión política del gobernador, pero también la del gobierno local para impulsar este plan, hubo un acompañamiento del senador, con el compromiso de la Dirección Provincial de Vivienda que se propuso hacer esta obra como una política de estado que debe trascender una gestión de gobierno”.

 

“Hoy superamos las 10 mil entregas y pero hay miles en ejecución porque estamos sembrando viviendas en toda la provincia, ojalá que el próximo gobernador siga con esta política de estado de continuar con estos planes para atender la demanda habitacional”, agregó.

 

“Es la única forma de dar respuesta a ese 34,5%  de la población que no tiene vivienda y que solo el trabajo mancomunado entre la nación, la provincia y los municipios podrá resolver”, concluyó.

 

Por su parte, la delegada seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy se mostró emocionada porque “después de muchos años se logró que 20 compañeros afiliados a Amsafe puedan empezar a hacer realidad el sueño de la casa propia”.

 

Cabe agregar que este sorteo es una preselección de beneficiarios que deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la Dirección de Vivienda para pasar a ser adjudicatarios.

 

Las 20 casas están ubicadas en el barrio Itatí de la ciudad de Vera, 19 corresponden al prototipo de vivienda compacta y una está adaptada para personas con discapacidad motriz.

 

Todas cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero; dotadas de instalaciones y conexiones para agua fría y caliente, desagües cloacales, pluviales, instalaciones de gas y electricidad.

 

 

Fuente Letyana Press