El Instituto de Cultura Popular invita a la población a ser parte de los cursos que se brindarán durante este año. El 16 de mayo se realizará una charla virtual informativa y gratuita.

 

El Instituto de Cultura Popular (INCUPO) invita a toda la comunidad a conocer su oferta de capacitaciones presenciales y virtuales. La educación para el mundo del trabajo, la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente son algunos de los ejes que atraviesan las propuestas.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

 

Durante 2023 se dictarán los siguientes cursos:

 

Cosechar con futuro, producción agroecológica: aborda principios y técnicas para la transición agroecológica y la comercialización de los productos.

 

Carú Porá, alimentación sana y soberana: propone un diálogo entre el conocimiento científico y el conocimiento cultural y ancestral en relación a los alimentos y los hábitos de consumo.

 

Derechos territoriales y acceso a la justicia: presenta la legislación que regula el uso y ocupación de nuestros territorios y mecanismos de actuación para distintas situaciones de vulneración de derechos.

 

Emprender: brinda nuevas herramientas de planificación y gestión a emprendimientos productivos en el marco de la economía social que ya se encuentran en marcha y buscan optimizar su desempeño.

 

Nuevos liderazgos para cuidar el planeta: pone la mirada en las grandes crisis ambientales actuales y en la construcción de capacidades para actuar colectivamente en pos del cuidado de nuestro mundo.

 

Encuentro informativo

 

El día 16 de mayo a las 19,30 horas, INCUPO brindará una charla virtual a través de la plataforma Zoom para informar y responder dudas sobre las distintas propuestas. Para participar, se solicita registrarse en https://participa.incupo.org.ar/charla_cursos

 

Para conocer más sobre los distintos cursos, ingresar a: www.incupo.org.ar/cursos

 

INCUPO es una asociación civil sin fines de lucro con presencia en cinco provincias del noreste argentino, que trabaja desde hace más de 50 años con agricultores familiares y poblaciones indígenas, aportando a la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y sustentable.