El damnificado es Sergio Nocenti, 36, quien es vecino de Malabrigo y el sábado 20 de mayo de 2023 fue entrevistado por la policía sobre el robo que sufrió en su casa.

 

Él explicó que había salido de su domicilio a las 18:15 horas para hacer mandados, dejándolo con medidas de seguridad, pero al regresar notó que su sillón se encontraba corrido de su lugar contra el ventanal, además que la puerta-ventana quedó sin asegurar. Fue ahí que se dirigió a revisar su habitación y descubrió que le habían robado el dinero en efectivo que tenía dentro de un cajón de su mesa de luz, el cual estaba con llave.

 

En ese momento, Nocenti sospechó de su albañil Bruno Cardozo, 22, quien estaba trabajando en su casa.

 

Avanzando con las diligencias investigativas, personal de la Comisaría VI de Malabrigo llegó hasta la vivienda de Cardozo, en Pasaje Córdoba de la ciudad, y mediante una requisa allí lograron encontrar parte del dinero que Nocenti había denunciado como robado, confirmándose su sospecha.

 

Los uniformados procedieron a secuestrar los billetes preventivamente e inmediatamente aprehendieron al joven por el delito caratulado a prima facie «hurto».

 

 

Reconquistahoy