Aprender a alimentarse saludablemente sin TACC es de suma importancia para las personas que presentan intolerancia o sensibilidad al trigo, avena, cebada y centeno. Es por eso que la Subsecretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de promover una vida saludable, comenzó a trabajar especialmente y en profundidad en torno a la temática de la celiaquía.

 

En primera instancia, se brindó una charla médica informativa para conocer la enfermedad, sus características y sintomatología. A eso se le sumaron los talleres de cocina sin TACC en los cuales se brindaron conocimientos básicos sobre cómo seleccionar y preparar alimentos adecuados. Se debe comprender que alimentarse sin TACC implica más que eliminar los productos con gluten. Requiere entender las distintas alternativas saludables que están disponibles.

 

Enseñar a los participantes a identificar los alimentos que contienen gluten, leer etiquetas y reconocer los ingredientes alternativos, son de las habilidades más importantes que se promovieron en los encuentros. Pero así mismo, se ofrecieron recetas, técnicas y consejos prácticos para disfrutar de una alimentación saludable y sabrosa.

 

Próximamente, la agenda de actividades continuará con nuevas charlas con especialistas médicos, talleres de cocina y encuentros de trabajo destinados a comercios gastronómicos y de venta de alimentos para sumar el compromiso de todos ellos a la promoción de hábitos de vida saludable.

 

El Gobierno de Malabrigo agradece especialmente a las profesionales a cargo de los distintos encuentros por todos los aportes brindados: Dra. Paula Schreiber, Lic. en Nut. Silvana Moschén y Lic. en Nut. Ivana Nardín.

 

 

Prensa Gobierno de Malabrigo