Se cree que son más de 5.200.000 pesos los que autores desconocidos se llevaron del Correo de la localidad forestal.

 

El atraco al precario edificio del Correo sucursal Villa Ana se produjo minutos antes de las 2,30 de la madrugada, llevándose todo el dinero que iba destinado al pago de planes sociales.

 

Según pudo saber Radio Amanecer a través del Presidente de Comuna, Catalino Coman, «calculo que el Correo deberá tener seguro, pero lo que nosotros estamos aportando son las cámaras en algunos sectores de la localidad que pusimos hace un tiempo, de manera preventiva»

 

«La comunidad se vio convulsionada, la AIC de la Regional lleva adelante la investigación, pero ya el Comisario a las 2,30 estaba al tanto de la situación, el pueblo estuvo con mucho movimiento en la mañana de hoy», dijo Coman.

 

Pueblo tranquilo

 

«Somos un pueblo muy tranquilo, pero lamentablemente estos son hechos que están sucediendo a nivel nacional y también en nuestra zona. Esto es como el Covid, llega a las grandes ciudades y despupés al interior. Y lamentablemente hay mucha gente que viene con los malos hábitos de las ciudades más grandes», resaltó.

 

Según se pudo saber, ya se había pagado más de la mitad de lo que había que pagar, o sea que pudo haber sido mayor el robo si era el día antes. El dinero estaba dentro de los sacos, tal como los dejó la Empresa Transportadora de Caudales Prosegur

 

«Ya hace rato venimos reclamando al Correo por el lugar que está muy sucio, no es un edificio acorde a esa institución, pero está funcionando en un edificio de la época de la forestal, donde le pegas una patada a la puerta y la tumbas. No tienen cámaras de seguridad, creo que deberían rever ese tema desde el Correo», confirmó el jefe comunal.

 

La AIC está en plena etapa investigativa. Hasta el momento no hay indicios del robo.

 

 

Radio Amanecer