Desde hace tiempo que las instalaciones del Instituto Juan XXIII resultaban limitadas para contener al número importante de jóvenes que cursa sus estudios en Trabajo Social y Periodismo.

 

Motivo por el cuál el obispado de Reconquista realizó gestiones en Europa, consiguiendo los fondos necesarios para ampliar las instalaciones. Es así que adquirieron el edificio que se encuentra enfrente del Instituto, por calle Moreno, esquina Ley 1420.

 

El viernes 29 de setiembre, a las 11 horas, tendrá lugar el acto notarial de firma de las escrituras del Inmueble, en la Sede Diocesana.

 

Después de las formalidades del caso, se ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre este trascendental paso en lo que atañe a los estudios sociales en la región y la proyección del mismo hacia el futuro. En las semanas siguientes tendrá lugar la bendición del lugar.

 

Han aportado para la adquisición del mismo la Conferencia Episcopal Italiana (u$s 100.000), fieles de algunas comunidades de Italia (u$s 50.000), y el equivalente a u$s 100.000, generados con el ahorro de fondos propios.

 

 

Fuente: Radio Amanecer