El hecho se conoció por una denuncia anónima que se hizo en una Comisaría de Reconquista de manera telefónica. Este dato no sería menor.

 

Los propietarios del Museo no se habían enterado del hecho hasta que fueron a constatarlo cuando la policía los notificó.

 

Según algunos testigos habrían sido dos personas que se conducían en una motocicleta. Los malvivientes se llevaron del lugar cuatro armas en desuso que según informaron desde el Museo, valen más allí que en otro lado y no tienen uso bélico.

 

Susana Benvenutti, esposa del fundador del Museo, comentó más sobre lo sucedido:

 

«Estamos sorprendidos, Flor de Oro es un pueblo tranquilo, no hay robos. El museo esta hecho a pulmón de Tatacho, como hobbie. Dio su vida por el».

 

Y agregó: «Nos enteramos del robo por la policía que se acercó a decirnos que habían recibido una denuncia anónima en Reconquista. Y en ese momento, con los oficiales, fuimos al Museo y constatamos lo sucedido. Se llevaron 4 armas del 1900, son de colección, no se pueden usar».

 

Ante el hecho, preguntaron a vecinos para tratar de obtener más información. Algunos testigos dijeron ver una motocicleta con dos ocupantes, cerca de las 13 horas de ese día.

 

 

Radio Amanecer