La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura decidió de manera únanime la confección de un dictamen que deberán votar diputados y senadores dentro de dos semanas.

 

Tras varias semanas de investigación, la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura definió confeccionar un dictamen que propone la suspensión del fiscal Aldo Gerosa, por seis meses y sin goce de sueldo, debido a su cuestionado rol en la «Causa Galaz».

 

De este modo, el pleno de senadores y diputados deberá votar el próximo treinta de noviembre, en Sesión Conjunta, si acepta o rechaza el planteo resuelto este jueves.

 

En diálogo con Sin Mordaza, la presidenta de la Comisión, Lionella Cattalini, expresó «hemos definido proponer, con un dictamen de unanimidad, una suspensión de seis meses, entendemos que es una sanción de las más graves que otorgó esta Legislatura».

 

Además, explicó que la sanción implica «que el funcionario del MPA no podrá acercarse a su lugar de trabajo, y no podrá cobrar su sueldo durante seis meses».

Caso Galaz 

 

Marcelo Galaz, quien fuera mano derecha del senador Dionisio Scarpin en la Municipalidad de Avellaneda, fue condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina cuando ella tenía entre 4 y 11 años.

 

Además de ir a la cárcel, Galaz pagará un resarcimiento de 6 millones de pesos. De esta manera accedió a una pena menor a la que podría haber recibido si era declarado culpable en un juicio oral, que hubiera superado los treinta años.

 

Tres jueces revisaron el acuerdo abreviado presentado por el fiscal Aldo Gerosa, quien había sido objeto de críticas, y dos de ellos lo homologaron, lo que resultó en la detención de Galaz en los Tribunales de Reconquista.

 

En medio del proceso judicial conflictivo, la esposa de Galaz optó por intimidar a la propia víctima, advirtiéndole que «se cuidara», según denunció Natali Romero, familiar cercana de la denunciante. Romero agregó que la mujer se burlaba y se reía de la víctima en su presencia.

 

 

Sin Mordaza