Familiares del policía Ariel Andrés Aguirre, conocido como «Andresito», convocan a una concentración pacífica en los Tribunales de Vera para reclamar justicia por su asesinato, y que ninguno de los imputados quede libre en la audiencia que se llevará adelante allí el próximo viernes 22 de diciembre, a las 10:30 horas.

 

Precisamente, esta audiencia fue requerida por el abogado de Jésica Belén Morales, 32, para solicitar el fin de su prisión preventiva. Cabe recordar que ella fue imputada del «encubrimiento agravado» del homicidio, hecho que tiene un reproche penal que va de 1 a 6 años de prisión.

 

Fue a Alexis Javier Franco, 27, a quien le imputaron haberlo matado, y por haber dañado su automóvil al prenderle fuego, hechos que el fiscal Alejandro Rodríguez calificó como «homicidio simple y daño en concurso real de delitos», lo que tiene una pena posible entre 8 y 26 años de prisión; siendo que de tener agravantes el homicidio, la condena podría ser la prisión perpetua.

 

Ramona Santillán, la madre de «Andresito», habló con ReconquistaHOY aún atravesando el duelo, muy dolida por la pérdida de su hijo. Esta será su primera navidad sin él.

 

«Siento que tiene que haber justicia. No quiero que esta gente salga y vaya a su casa a esperar la condena… Yo voy a seguir adelante, a nadie le deseo que pase por lo que yo pasé. Mi hijo era buena persona», recordó.

 

 

Reconquistahoy