Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Santa Fe

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Santa Fe

Arranca con personal de la salud y adultos mayores, para luego continuar con la población de riesgo. Estará disponible en centros de salud y hospitales

 

La provincia de Santa Fe dio inicio este jueves a la campaña de vacunación 2024 contra el virus de la gripe o influenza, que es de aplicación anual, gratuita y obligatoria, según se establece en el Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Al respecto, la responsable provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Gabriela Clementz, dio a conocer los aspectos logísticos de la campaña e hizo hincapié en la importancia de su implementación.

 

“Comenzó la campaña de vacunación antigripal que tiene como objetivo reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes por la infección ocasionadas por el virus de influenza”, detalló Clementz.

 

Y explicó: “Comenzamos vacunando a los más vulnerables y expuestos, para luego continuar con toda la población objetivo o destinataria: trabajadores y personal de salud, trabajadores y residentes en instituciones geriátricas (adultos mayores); porque si bien todos podemos presentar esta enfermedad, hay grupos que pueden tener mayores posibilidades de complicaciones”.

 

Y agregó: “De este modo, se destinan las primeras dosis para poder cubrir estos dos grupos de mayor riesgo y, en línea con lo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, esto se hace en forma escalonada vacunando primero el personal de salud -que es el que tiene que realizar la atención durante la época de mayor circulación de la gripe-, y a los más vulnerable por la edad, a adultos mayores”.

 

Luego del personal de salud y los adultos mayores, comienza la inoculación a las personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo; con las puérperas, si es que no recibieron la vacunación durante el embarazo, con los niños de 6 meses a 2 años, con las personas entre 2 años y 64 años que tengan factores de riesgo, y con los de 65 y más años de edad.