La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista homologó la propuesta de pago que le hizo la cerealera Vicentin a sus acreedores.

 

De esta forma se allana el camino para que los «inversores estratégicos» entren a la empresa. Luego de cuatro años, Vicentin empieza a salir así de su concurso preventivo.

 

La Cámara de Apelaciones aceptó la propuesta de pago que había presentado la empresa para saldar sus deudas, un pasivo que superaba los US$ 1.350 millones cuando entró en default.

 

Ahora, la agroexportadora podrá pagar la deuda a sus 1.700 acreedores en un plazo de 12 años, y salir de la crisis en la que se encuentra inmersa desde fines de 2019.

 

A su vez, se pondrá en marcha un fideicomiso con sus tres «socios estratégicos», que son quienes quieren entrar al paquete accionario de la compañía: Bunge, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

 

La aceptación de la propuesta —y la posterior aprobación del concurso— es la condición indispensable que pusieron estas firmas para inyectar capital en Vicentin.

 

Sin Mordaza