La propuesta consiste en un aumento del 20 % para los trabajadores con categoría 1, 2 y 3 y de un 17 % para trabajadores con categorías 4 a 9.

 

El lunes se realizó una nueva reunión de la paritaria central en la que el Gobierno Provincial ofreció un aumento del 20 % para los trabajadores con categoría 1, 2 y 3 y de un 17 % para trabajadores con categorías 4 a 9, y contempla al sector pasivo y de las fuerzas de Seguridad.

 

Durante el martes, los gremios se reunían con las bases para analizar las propuestas y UPCN fue el primero en aceptar lo ofrecido por Provincia.

 

En el comunicado, el gremio informó que “Ante la propuesta de política salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional cómo ya es costumbre”.

 

La elección fue online y se pudo votar desde las 17 hs del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 del martes 26 y donde además “la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, explicando la propuesta salarial”.

 

La entidad gremial informó que votaron un 76% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes:

 

Un 52% votó por la aceptación a la propuesta.

 

Un 48% votó por la negativa a la propuesta.