Con más de 17.000 votos, la asamblea provincial de Amsafe resolvió rechazar la propuesta del gobierno santafesino y anunció una huelga, seguida por una jornada provincial de protesta el jueves 15

 

En una resolución tomada con la participación de más de 20.000 docentes de toda la provincia, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de la paritaria.

 

La decisión fue respaldada por más de 17.000 votos en contra, y da lugar a un nuevo plan de lucha que incluye un paro de 24 horas para el miércoles 14 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, y una jornada provincial de protesta para el jueves 15, con una concentración central en reclamo de la derogación de la reforma previsional.

 

La conducción del gremio expresó que la oferta oficial «no contempla las verdaderas necesidades del sector docente», y cuestionó duramente al gobierno por imponer una propuesta sin una verdadera instancia de negociación colectiva.

 

“Esta propuesta no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los docentes. No contempla la recomposición salarial que debe cubrir no solo la inflación de este semestre, sino también la pérdida del año 2024 y la deuda del 2023”, señaló el titular del gremio, Rodrigo Alonso.