Será a partir del miércoles, cuando se habiliten los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria N°10 de Santa Felicia, en el departamento Vera. Esto permitirá trasladar 199 internos de las Unidades Regionales de Garay, General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera.

 

En el marco de la inversión histórica que el Gobierno de la Provincia realiza en infraestructura penitenciaria, esta semana se habilitarán los pabellones N° 8 y N° 9 de la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia, en el departamento Vera, lo que permitirá trasladar a 199 internos de las Unidades Regionales Garay, General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera a estas nuevas instalaciones, que tienen una capacidad para 200 reclusos,-ampliando a 622 las plazas de la UP en cuestión.

 

Se trata de una acción integrada a otras obras de diferente magnitud, como la construcción de “El Infierno” de Piñero -cárcel para Internos de Alto Perfil que alojará a los narcotraficantes y sicarios más peligrosos-, lo cual permitirá alcanzar el objetivo trazado por el gobernador Maximiliano Pullaro de “construir en 4 años la misma cantidad de celdas que se hicieron en 100 años en la provincia”.

 

La habilitación de la obra que operativiza el espacio se concretará mediante un acto que se concretará este miércoles 28 a las 10 en la mencionada Unidad Penitenciaria.

 

Con un presupuesto de $ 1.441.001.605, la construcción de estos dos nuevos pabellones representan un avance significativo en la reorganización y adecuación del sistema penitenciario provincial.