La Dirección Nacional de Vialidad avanza con las obras de mejoramiento sobre la Ruta Nacional 11, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Provincial 39, en Gobernador Crespo, y la Ruta Provincial 31, en Avellaneda.

 

En el marco de estos trabajos, que se extenderán hasta diciembre, esta semana las tareas se concentraron en el sector de la ciudad de Vera, puntualmente en el cruce con la Ruta Provincial 3, al norte de la localidad.

 

Las intervenciones en la calzada incluyeron el reciclado de la base del pavimento con adición de cemento, trabajos de compactación y fresado de deformaciones.

 

Posteriormente, se aplicó una nueva capa de concreto asfáltico, con el objetivo de mejorar la superficie de rodamiento. Debido a la presencia de personal y maquinaria, se implementan reducciones de carril con paso alternado, coordinado por banderilleros. Los tramos intervenidos son habilitados al tránsito una vez que el material colocado se enfría, con señalización horizontal provisoria. Además, se realiza el recalce y la compactación de las banquinas en las zonas trabajadas.

 

En el resto del trayecto, entre Gobernador Crespo y el límite con la provincia del Chaco, continúan las tareas de conservación, que comprenden sellado de fisuras, corte de pasto, desmalezado, bacheo y limpieza general de la zona de camino.

 

Como medida preventiva, Vialidad Nacional recuerda que en los sectores rurales de la Ruta Nacional 11, entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786), rige una velocidad máxima de 80 km/h. Esta limitación está debidamente señalizada a lo largo del tramo y también puede consultarse en el portal de estado de rutas del organismo.