En una votación que alcanzó a 20.765 docentes de toda la provincia, la asamblea provincial de Amsafe -gremio que nuclea a la docencia pública santafesina- resolvió rechazar de forma unánime la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe del 7% para el semestre.

 

«Cero votos por la aceptación. No hubo ninguna moción por aceptar», enfatizó el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, al dar a conocer el resultado este jueves al mediodía.

 

«La propuesta fue caracterizada como totalmente insuficiente. Exigimos al Gobierno una nueva convocatoria paritaria. En esa instancia no puede haber imposición: tiene que haber una propuesta que mejore las condiciones salariales, laborales y previsionales, y que permita discutir cuestiones pedagógicas», sostuvo Alonso.

 

El gremio definió un plan de acción que no incluye paros sino medidas departamentales y locales, como conferencias de prensa y clases públicas en casa seccional, y tres actividades provinciales: el 20 de agosto, se realizará la primera concentración frente a la sede de la obra social; el 27 de agosto, frente a la Caja de Jubilaciones; y el 3 de septiembre, que tendrá lugar una «marcha de antorchas» en toda la provincia para visibilizar la situación salarial y laboral.

 

Por su parte, SADOP Con el 97% de los votos, la asamblea resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y avanzar en un plan de lucha con distintas actividades en el territorio santafesino. La decisión se comunicó este jueves por la noche, cerca de las 20.