En la noche del martes 21 de octubre, un nutrido grupo de vecinos y organizaciones se concentró en la esquina de Patricio Diez y General Obligado, en pleno centro de Reconquista, para participar la marcha en repudio al doble homicidio de Carol Mora y Martin Blanco, ocurrido en Barrio Center.
La movilización fue organizada por la Mesa Ni Una Menos Norte Santa Fe, bajo el lema “¡Estamos en emergencia! ¡Ni Una Menos! ¡Vivas y libres nos queremos!”, y contó con la participación de vecinos, organizaciones sociales, gremiales y políticas.
En la marcha se reclamó al Estado argentino que «esté presente» frente al aumento de los hechos de violencia e implemente las políticas públicas necesarias.
También se dirigieron mensajes al Poder Judicial, pidiendo medidas que protejan y no revictimicen; y a las Comisarías, que reciban y crean en las denuncias de las mujeres, que «ante la primera denuncia se valide el discurso de una mujer que tiene miedo».
Quienes se expresaron insistieron en visibilizar el crecimiento de las violencias y exigir al Estado una respuesta inmediata frente a los femicidios. “Exigimos justicia por Carol y Martín y políticas públicas efectivas para prevenir y erradicar la violencia machista”, señalaron desde la organización.
Radio Amanecer