El jueves 23 de octubre de 2025, mediante un decreto firmado por los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Economía, Pablo Olivares, la abogada Eva María Cainelli fue ascendida de Director de Policía a Director General de Policía, convirtiéndose en la primera mujer del Norte santafesino en alcanzar este rango.

 

Actualmente, Cainelli se desempeña como directora general de la Policía de Investigaciones (PDI) a nivel provincial. Su carrera se caracteriza por un sólido e inspirador crecimiento profesional y personal: nació en Las Catalinas, un pequeño paraje rural al sur de Malabrigo, completó su educación primaria y secundaria en Vera, se formó como policía en la Escuela de Oficiales de Rosario y luego estudió para ser abogada.

 

Es madre de dos hijos y comenzó su trayectoria en la Unidad Regional IX del Departamento General Obligado, con asiento en Reconquista, donde se desempeñó durante varios años como jefa de la Comisaría de la Mujer, abordando casos de violencia de género y protección de víctimas. Tras obtener el título de licenciada en Criminalística, pasó a desempeñarse en dicha área y, con la creación de la PDI, asumió la jefatura del Departamento Científico Forense Región 4 en Reconquista.

 

Además, Cainelli ejerció como vicedirectora de la Escuela de Policía en Reconquista, participando en la formación de nuevos cadetes y dictando clases de Derecho Procesal Penal Provincial I.

 

 

Fuente: Reconquistahoy