Malabrigo: prisión preventiva para un hombre acusado de portar un arma y realizar amenazas
Un hombre identificado como Nazareno Nathanael Toschi, oriundo de Malabrigo, fue imputado este lunes por el fiscal Nicolás Maglier por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad. La causa se originó tras un hecho ocurrido el domingo pasado en la vía pública de esa ciudad.
Durante la audiencia imputativa, la víctima estuvo presente y se incorporaron los elementos iniciales de la investigación. Según expuso el fiscal, el acusado habría sido interceptado portando un arma tipo pistolón, que fue secuestrada por la policía. Al momento de ser detenido, Toschi también habría amenazado al personal policial interviniente.
El fiscal Maglier explicó que, debido al calibre y las características del arma, se trata de un arma de uso civil y que las penas previstas para este tipo de conductas van de uno a cuatro años de prisión, además de las figuras de amenazas calificadas y resistencia a la autoridad que se le atribuyen como parte de un mismo hecho.
En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público de la Acusación y la Defensa Pública —representada por el Dr. Orlando Toniolo— acordaron la aplicación de prisión preventiva sin plazo por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, especialmente vinculado a la protección de testigos en una comunidad pequeña como Malabrigo. No obstante, la defensa podrá solicitar una revisión de la medida dentro de 60 días. La jueza Natalia Palud homologó el acuerdo.