El caso Vicentin entró en una etapa decisiva luego de que este martes el juez Fabián Lorenzini reconociera formalmente que Grassi S.A. fue el primer oferente en alcanzar las mayorías requeridas por la Ley de Concursos y Quiebras.

 

Asimismo, el magistrado dispuso un plazo de cinco días para la presentación de impugnaciones.

 

“Hágase saber que el primero en comunicar la obtención de conformidades suficientes para la aprobación del acuerdo preventivo ha sido Grassi S.A. (…) Los legitimados procesales concursales podrán impugnar dicho acuerdo dentro del plazo de cinco (5) días siguientes a la notificación de esta providencia”, sostuvo Lorenzini en su resolución.

 

La decisión llega tras el informe de la sindicatura plural del concurso, integrada por Diego Telesco, Carlos Amut y Ernesto García, que confirmó que la propuesta de Grassi alcanzó la adhesión de 1.141 acreedores sobre un total de 1.708, lo que representa el 65,97% de las cápitas y el 84,99% del capital verificado.

 

Una vez conocido el fallo, si no se presentan o no prosperan objeciones fundadas, el juez Lorenzini quedará en condiciones de dictar la sentencia de homologación que oficializará el traspaso del capital accionario y el control operativo de la empresa.