El rubro que más incrementos sufrió fue Atención médica y gatos para la salud, seguido por Vivienda y servicios básicos y Transporte y Comunicaciones.

 

El gobierno provincial dio a conocer la inflación en Santa Fe correspondiente al mes de noviembre de 2025. Según el informe del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) en noviembre hubo un aumento del 2,4% con relación al mes anterior.

 

Con respecto a los rubros que más incremento sufrieron, los primeros puestos son ocupados por Atención médica y gastos para la salud (3,1%), Vivienda y Servicios Básicos (3%) y Transporte y comunicaciones (3%). Un poco por debajo se ubican Alimentos y bebidas (2,6%), Otros bienes y servicios (1,8%) y Esparcimiento (1,7%).

 

El listado lo concluyen Educación (1,3%), Indumentaria (0,9%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,3%).

 

Cabe recordar que según el INDEC, la inflación de noviembre a nivel nacional fue del 2,5%, lo que implicó una aceleración/desaceleración respecto al mes anterior cuando fue del 2,3%. Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación interanual del 31,4% mientras que en lo que va del año acumula 27,9%. En lo que resta y en 2026 habría presiones sobre el indicador por las subas de los precios regulados.

 

Según informó el Indec, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%), seguida de Transporte (3%). Por el contrario, los segmentos que experimentaron las menores variaciones fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).