Personal de la Comisaría 6ª de Malabrigo intervino en la noche del martes 23 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, en un campo ubicado a unos dos kilómetros al noroeste de la zona urbana, tras el llamado de un propietario rural que solicitó presencia policial al advertir destellos y una detonación de arma de fuego en el predio.

 

Ante la situación, los efectivos realizaron un operativo cerrojo en forma pedestre, ingresando al interior del campo con las medidas de seguridad correspondientes y acompañados por el dueño del lugar, resguardando en todo momento su integridad física. Durante el procedimiento, se logró divisar a dos personas que portaban armas de fuego, a quienes se les dio la voz de alto y se les solicitó que arrojaran las armas al suelo.

 

Como resultado del accionar policial, se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad, domiciliados en la localidad de Berna, quienes fueron trasladados a sede policial. El hecho fue caratulado, prima facie, como portación y tenencia indebida de arma de fuego e infracción a la Ley Nacional N.º 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, con intervención del fiscal en turno.