Malabrigo: PDI realizó dos allanamientos donde secuestro estupefacientes
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la División Microtráfico – Región IV, llevó adelante en la fecha dos allanamientos en la ciudad de Malabrigo, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737. Interviene el Fiscal Dr Sebastián Galeano.
Las medidas fueron dispuestas por el Juez interviniente, Dr. Gonzalo Basualdo, y se concretaron en dos domicilios de esa localidad.
En el primer inmueble, ubicado en intersección de calles Tucumán y Santiago del Estero, se procedió al secuestro de dos balanzas de precisión (una de ellas con resultado positivo para cocaína), dos envoltorios con clorhidrato de cocaína, un plato con vestigios de sustancia, dos teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa. La pericia orientativa de campo arrojó resultado positivo para cocaína, con un pesaje total de 0,6 gramos.
En el lugar no se encontraba la principal investigada, hallándose presentes familiares y dos menores de edad. Se dio intervención a los organismos correspondientes en materia de niñez, quedando los menores al cuidado de un familiar directo.
En el segundo domicilio, situado en Barrio Hipotecario N° 19, se secuestraron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo por la suma de $44.000 pesos argentinos, un envoltorio con cocaína, tres balanzas con vestigios, un picador con restos de marihuana, cigarrillos de armado casero, un plato con vestigios, billetes con restos de sustancia y dispositivos de almacenamiento digital.
La pericia orientativa determinó el secuestro de 9,4 gramos de cocaína y 16,2 gramos de marihuana, arrojando resultado positivo para ambas sustancias.
Como resultado del procedimiento, fueron aprehendidos una mujer, identificada como R.F., de 25 años y un hombre cuyas iniciales son F.S.P., de 19 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación por infracción a la Ley 23.737.
Los aprehendidos fueron trasladados y alojados en sede policial, permaneciendo a disposición de la Fiscalía interviniente.
Gentileza: Prensa PDI