Palo Oliver denunció al senador Dolzani por presuntas incompatibilidades con la función pública
El diputado provincial Fabián Palo Oliver presentó una denuncia contra el senador por el Departamento San Javier Oscar Dolzani, a partir de presuntas irregularidades vinculadas a la venta de materiales de construcción para obras públicas en la ciudad de San Javier.
Según explicó el legislador, desde hace aproximadamente nueve meses venían reuniendo pruebas a partir de testimonios de vecinos que advertían que el senador, a través de su corralón, estaría vendiendo materiales a las empresas encargadas de ejecutar la obra de defensa costera. “Hace poco nos llega un remito y una factura del corralón Dolzani, por un monto superior a los 18 millones de pesos”, señaló Palo Oliver.
Ante esta situación, indicó que se realizó una presentación judicial solicitando que se evalúe la posible existencia de un delito. “A nuestro modo de ver, hay delito: se viola el Código Procesal, hay incompatibilidad con la función pública, posible tráfico de influencias, se vulnera el artículo 6 de la Constitución de la provincia de Santa Fe y la Ley de Ética Pública”, sostuvo.
El diputado también cuestionó la defensa pública realizada por el senador Dolzani, al considerar que “terminó incriminándose”. En ese sentido, afirmó que el propio legislador reconoció haber vendido materiales a empresas que ejecutan la obra y mencionó otras obras públicas a las que también habría proveído, sosteniendo que no se trataría de una práctica ilegal. “Un legislador no puede venderle al Estado, ni a comunas, ni a municipios, ni a la provincia”, remarcó Palo Oliver.
Además, adelantó que durante la jornada ampliarán la denuncia judicial, incorporando registros audiovisuales y declaraciones públicas del senador. “Vamos a pedir que se investigue el incumplimiento de los deberes de funcionario público y que se requiera un informe sobre su patrimonio”, precisó.
Palo Oliver también expresó preocupación por declaraciones del senador en las que, según indicó, habría realizado amenazas al sostener que, de no poder vender a la obra pública, debería cerrar su empresa, y al involucrar a un vecino —docente y policía— como responsable de las denuncias. “Con sus dichos se incrimina aún más. Quiero creer que actúa por ignorancia y no por creerse con poder absoluto”, afirmó.
Finalmente, el diputado calificó la situación como “grave”, especialmente por tratarse de un senador provincial, y manifestó su expectativa de que la Justicia pueda esclarecer los hechos. “Esperamos que esto se pueda resolver como corresponde”, concluyó.
Radio Amanecer