Este miércoles 9 de abril se presentó y comenzó uno de los cursos en Oficios Digitales: “Fotografía Digital.”

 

Participaron en la presentación oficial, el Secretario de Gobierno y Hacienda Ariel Menapace, el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, el Coordinador del NAC Eduardo Spontón y Leticia Starc de la Universidad Nacional de La Matanza.

 

Este es un curso que propone desarrollar y profundizar en las herramientas expresivas y técnicas necesarias para la edición de fotografías, focalizando en la importancia que las emociones adquieren en las mismas, tanto desde el punto de vista de su creador como de sus observadores.

 

Los Oficios Digitales son cursos anuales y gratuitos, se dictan hasta diciembre en tres niveles, a distancia, presencial y final (tres trimestres), se otorga certificación universitaria que buscan formar a los participantes en oficios con rápida salida laboral, vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

A través de estos cursos, el Programa NAC busca ampliar la oferta educacional en materia digital a través de una modalidad de cursada accesible y mixta, es decir, tanto presencial como a distancia.

 

Los cursos son abiertos a la comunidad y están destinados a mayores de 18 años con conocimientos básicos en informática. Se entregará un certificado de aprobación por cada uno de los tres niveles que componen el curso y un certificado final del Oficio Digital cumplimentado.

 

Estos cursos se dictan en los 167 NAC de todo el país, correspondientes al programa Argentina Conectada, y reciben certificación universitaria emitida por la Universidad Nacional de La Matanza, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

 

Desde el Plan Nacional Argentina Conectada dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se impulsa diferentes estrategias integrales de conectividad, y programas articulados a través de los NAC que tienen como finalidad la reducción de la brecha digital a través del libre acceso a herramientas digitales de aprendizaje y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.