Lo confirmó hoy el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón quien días atrás participó de una reunión en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Ministro Julio De Vido, y el Secretario de Transporte Dr. Alejandro Ramos, donde además de charlar sobre las obras públicas que el Ministerio está ejecutando en toda la provincia, se abordó el tema del Gasoducto GNEA, que el día 4 de agosto se hará el llamado a licitación para su construcción.

 

El tramo del Gasoducto de red troncal Ø24 que comprende la ciudad de Malabrigo, se extiende desde las proximidades de la localidad de Ibarreta en la Provincia de Formosa hasta la localidad de Vera en la Provincia Santa Fe.

 

Pasando por 3 provincias, Formosa, Chaco y Santa Fe. Este es el tramo que modificó su traza, lo que motivó la demora en el llamado a licitación.

 

“Nos llena de satisfacción poder darle a conocer a toda la comunidad y la región la confirmación de la construcción del Gasoducto que comprende a la ciudad de Malabrigo y otras tantas localidades del norte de la provincia y del territorio nacional.”

 

“El 11 de mayo 2004, poco después de asumir como presidente, Néstor Kirchner anunciaba la construcción de esta trascendental obra, que debió ser empezada desde cero ya que no se encontraban los registros o planos de construcción. En el 2007 cuando asumimos al frente del municipio, comenzamos a trabajar y llevar adelante gestiones junto al Gobierno Nacional. Hoy, podemos confirmar que ya se encuentran listas todas las tareas administrativas que permitirán dar inicio a una de las obras más importantes de infraestructura de la historia.”

 

“La red troncal del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) ETAPA II alimentará en forma directa a 19 localidades, y en forma derivada a 61, conectado las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, con un total de 667 km de cañerías.”

 

“En los próximos días participaremos del llamado a licitación junto a funcionarios del Gobierno Nacional. Debemos celebrar con alegría estas decisiones políticas históricas que cambiarán la vida de cada uno de los habitantes de nuestro país. Agradecemos el trabajo de constante de la Presidenta y los diferentes Ministerios por llevar adelante estas iniciativas en beneficio de todo el pueblo argentino.”, Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.