A pesar de que este martes por la noche se había programado la quinta fecha del futbol reconquístense, el sorpresivo fallecimiento del Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, hizo que se decidiera en todo el país suspender los juegos durante 7 días.

 

La AFA informó que, con motivo del duelo por el fallecimiento de su presidente Julio Grondona, no habrá actividad futbolística en el país. Así, el inicio de las competencias se posterga para la próxima semana.

 

“La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que a raíz del fallecimiento del Presidente de esta Casa, Sr. Julio Humberto Grondona, se suspenden todas las actividades futbolísticas oficiales.

 

Asimismo, se informa que la Asociación del Fútbol Argentino retomará las actividades administrativas a partir del próximo lunes.”

 

Así reza el escueto comunicado publicado en la página oficial de la casa del fútbol argentino.

 

El presidente de la AFA falleció a los 82 años por una insuficiencia cardíaca; había sido internado esta mañana (miércoles 30 julio); estuvo a cargo del organismo durante 35 años; sus restos son velados en el predio de Ezeiza hasta el viernes 01 de agosto; luego, serán inhumados en el cementerio de Avellaneda Buenos Aires.