El periodista de Las Toscas había declarado, en un programa televisivo de Rosario, que el Fiscal Roberto Salúm, entre otros, formaba parte de una red narco que operaba en el norte santafesino. Fue el propio Salúm quien hizo pública la desmentida de Antonio Ávalos.
El Fiscal Federal Roberto Salúm hizo pública la nota en su cuenta de Facebook

 

«La nota que comparto fue presentada por abogado en representación y firmada por un periodista que me calumnió y mintió irresponsablemente, adjudicándome conductas delictivas. La situación, reproducida mediáticamente en medios locales, provinciales y hasta nacionales, generó algunos inconvenientes a mi familia y amigos por el sólo hecho de serlo. Ellos sufrieron y se sorprendieron más que con las mentiras (me conocen), con el nivel de impunidad con el que puede circular una noticia falsa y de como un titular “ganchero” puede más que la verdad.

 

La nota, que supongo pretende ser un pedido de disculpas, refleja también un poco lo que antes dije: por un lado las falsas acusaciones públicas, por el otro, entre dos personas (ni siquiera él mismo), la verdad; en la desmesura de sus afirmaciones públicas y las pobres cuatro líneas de esa nota hay un abismo que las separa, es toda una definición de quien las realizó.
No me importan las disculpas (¿pretenderá ser eso?), no me afecta la mentira descarada y la acusación falsa, no es la primera vez que sucede. Sólo pienso en todo lo que afectó fuera de mí, en las charlas con nuestros hijos en edad de primaria (en escuela pública aclaro), a quienes debimos explicarles que todo era mentira, que si algún compañero había escuchado eso de sus papás ellos en lugar de reaccionar mal debían contarles a su vez que eso no era verdad. Aun así, uno de ellos tuvo inconvenientes. Las disculpas o rectificaciones en estos términos no alcanzan. En esas mezquinas, insuficientes y poco claras cuatro líneas se pretenderá deshacer la enorme mentira y el bastardeo al que nos pretendieron someter, sin siquiera tener la hombría para hacerlo llegar a los medios en los que habló. Igual no importa, a ver si todavía cree que me hace falta eso», escribió