El senador provincial por Vera, Prof. Hugo Pucheta, se reunió este miércoles con el Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Mario Drissun, por varios temas relacionados a las cuestiones del funcionamiento de la salud pública en las localidades del departamento Vera.

 

Pucheta expuso al ministro distintas necesidades y problemas a resolver para cubrir de mejor manera las necesidades de la población en materia de salud.

 

El legislador remarcó que «el encuentro fue muy cordial y encontramos una buena predisposición del ministro Drissun para responder a las distintas necesidades que le planteamos, de acuerdo a lo que vemos en nuestras permanentes recorridas por el departamento como así también por lo que nos manifiesta la gente de cada comunidad».

 

Ambulancias y personal

 

Pucheta destacó además que «le solicitamos especialmente al ministro que nos provea de ambulancias nuevas para varias comunidades del departamento Vera, teniendo en cuenta que no alcanza con las que tenemos actualmente para brindar un buen servicio en poblaciones que generalmente están muy distantes en kilómetros unas de otras, y teniendo en muchos casos también esas distancias son de caminos naturales sin pavimento».

 

«Por otra parte – continuó Pucheta – pedimos al ministro que contemple la creación de nuevos cargos y la cobertura de numerosos cargos vacantes en lo que refiere al personal que habitualmente cumple las tareas relacionadas a la salud, como médicos y enfermeros entre otros, de manera de optimizar los servicios de salud en el departamento Vera».

 

Radio Amanecer