En el medio día de este lunes 15 de septiembre la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner visitó la ciudad de Malabrigo donde fue recibida por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por cientos de vecinos que se acercaron a recibir esta grata visita.

 

Alicia fue acompañada por la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa, el Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos, la Diputada Nacional Silvia Simoncini, la Diputada Provincial Erika Gonnet y todo el equipo de trabajo interministerial.

 

Luego de recorrer una obra en la ciudad de Reconquista, Alicia visitó Malabrigo, donde dialogó con cada uno de los trabajadores, monotributistas, talleristas y trabajadores sociales que integran los programas de Cuidadores Domiciliarios y Primeros Años.

 

Alejandro Américo Delgado integrante de la Cooperativa “DELGOR” quien trabajó en la construcción del CIC y hoy sigue adelante con otras importantes obras públicas destacó el acompañamiento del Intendente Municipal en la conformación y puesta en marcha de la Cooperativa, y agradeció a Alicia a quien la comparó con su hermano, en referencia a Néstor Kirchner, y expresó “Su hermano hizo todo esto, su hermano nos enseñó a trabajar, a trabajar en equipo.”

 

Seguidamente Margarita Portillo una de las tantas vecinas de la ciudad que recibió un Taller Familiar para comenzar a emprender su trabajo propio, emocionó a la Ministra cuando dijo “En primer lugar gracias por las herramientas que nos ha brindado, porque nosotros no sabíamos que teníamos la capacidad de hacer las cosas.” Continuó “Yo desde muy chica hice muchas cosas, pero no sabía que podía emprender, vender, ayudar. No lo sabía.”

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón destacó el trabajo de toda la comunidad en el abordaje social que se viene realizando, el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el importante acompañamiento que viene llevando adelante en los proyectos, y que permite que la gran mayoría de toda la comunidad hoy se encuentre trabajando. A través del Decreto 517/14 el Intendente Municipal nombró Huésped de Honor a la Ministra.

 

Amado Zorzón, señaló: “Estamos rozando la desocupación cero y lo logramos por la presencia permanente del Ministerio que nos apoya con las maquinaria, la capacitación y el trabajo de las cooperativas.”
Luego la Ministra expresó ante el público presente “Me siento muy emocionada y agradecida de que hayan confiado en nosotros. Este es un gobierno de hechos más allá de las palabras, porque sentimos que la patria es el otro y creemos en el trabajo, en las comunidades, en la dignidad, en la persona, por eso están las herramientas de trabajo.”

 

Luego destacó “Nosotros siempre vamos a elegir estar al lado del que quiere transformar las realidades. No hay manera de construir si no se construye desde lo colectivos, desde el conjunto, por el bien común.”

 

Agregó “Tienen que participar, tienen que hablar, que nadie les quite los derechos, que nadie les quite la palabra, porque si les quitan los derechos, les quitan la mitad de la vida.” Finalizó “Los pueblos sumisos nunca van a ningún lado, los pueblos que quieren a su patria, trabajan, laburan y defienden la patria. Y yo sé que estoy acá en Malabrigo, y sé que hay argentinos, emprendedores, sé que en este punto de la Argentina también se está haciendo patria.”

 

Seguidamente en el Centro Social Cosmopolita, la funcionaria nacional participó de una reunión con más de cien presidentes comunales e intendentes de toda la provincia, que tuvo por eje el análisis del contexto nacional y político, tras lo cual expresó: “Hay una prioridad que es el pueblo argentino y tenemos que redoblar los esfuerzos para acompañar a la presidenta”.

 

Alicia Kirchner definió la función pública, al sostener: “ser ministra es servir al otro, no servirse del otro. Soy una hacedora como ustedes. Hay que saber articular los recursos para acompañar el desarrollo humano a partir del trabajo y de la dignidad.”

 

También agregó: “Néstor siempre decía que construir es difícil y complejo y destruir es fácil, por eso no permitamos que nos roben los sueños, sigamos trabajando, que no hay nada concluido”, finalizó la ministra.